Curriculum

Serafín Pajuelo

Soy Serafin Pajuelo, tengo 34 años, mi formación en actividad física comienza en el año 2000. Soy Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte.


Mi actividad como entrenador personal comienza en 2009. El trabajo de entrenador personal, es uno de los más complejos, pues requiere aunar el conocimiento de muchas áreas distintas de la salud para afrontar el día a día de los entrenamientos, su correcta planificación, así como la adaptación a las distintas condiciones físicas, salud y edad de los deportistas.

 

Cada deportista o situación es diferente, cabiendo multitud de variables y condicionantes pues se trabaja desde edades muy tempranas, en mi caso desde los 9 años de edad hasta los 72 años, y con diversidad de objetivos desde preparar un Ironman, a tratar una enfermedad de aracnoiditis con osteopatía y ejercicio.

 

Acumulo una amplia experiencia como entrenador y coach deportivo. He dirigido grupos de entrenamiento de corredores de diferentes niveles, así como diferentes objetivos personales de corredores, ciclistas o triatletas. también he ayudado a superar lesiones, o a alcanzar retos personales como la pérdida de peso, o la iniciación al deporte.

 

También acumulo experiencia con deportistas de élite. he realizado coaching deportivo de Nuria Fernández consiguiendo ganar en 2014 el Campeonato de España de cross y Campeonato de España de 1500, también de Beatriz Ros, que buscaba mínima olímpica para Londres, y fué segunda en el Campeonato de España de Maratón o de Ana Mariblanca Juanas, triatleta que empezó las participaciones internacionales el mismo año que le prestaba mis servicios.

 

Además soy deportista como tú, realizando la práctica de diversos deportes entre los que destacan atletismo, natación y ciclismo y diversas modalidades de estos como duatlon, triatlon, etc. Soy finisher del Ironman de Lanzarote, y acumulo diversas participaciones en competiciones nacionales de Duatlon y Triatlón en la categoría élite.